El 9 de Noviembre se realizó la 2da Cena Solidaria

La Fundación Primeros Pasos Delfina Vassallo realizó su 2º Cena Solidaria el día lunes 9 de noviembre en Espacio Márquez, en el Hipódromo de San Isidro, donde asistieron más de 500 personas.

La cena anual de la Fundación es un evento donde, además de generar recursos para desarrollar los distintos programas, permite generar un espacio de encuentro y celebración entre una inmensa red de colaboradores, voluntarios y todo el equipo que día a día trabaja para que más niños accedan a una mejora calidad de vida.

La noche comenzó con un show de la artista local Ángeles Casares. Gonzalito Rodríguez condujo la velada, donde estuvieron presentes el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el periodista Guillermo Andino, junto con su mujer y el Padre Francisco Peña, Padrino de la Fundación.

El Presidente de la Fundación, Luis Vassallo, brindó una grata y emotiva bienvenida, dando inicio a un video Institucional que hizo un recorrido por las actividades de la Fundación, los logros y las metas para el 2016. El Dr. Diego Montes de Oca, Director médico de la Fundación, presentó los casos más emblemáticos de este año y dio a conocer el balance presupuestario.

Más de 300 premios fueron sorteados, entre ellos una joya donada por la joyería Jean Pierre y una estadía en Punta Cana, donada por la empresa Almundo.

Durante la noche, se realizó una subasta de camisetas deportivas firmadas por jugadores de la selección de futbol Argentina, River, Rancing y Los Pumas, entre otras.

Con lo recaudado del evento, la Fundación podrá continuar difundiendo la importancia de la donación de medula ósea. Además de seguir generando más y mejores puentes entre el sistema de salud y todos aquellos niños que necesitan de un tratamiento.

¡Federico tiene 10 años y le donó médula ósea a su hermana mayor para mejorarle la calidad de vida!

En 2015, Lola fue diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda en el Garrahan y, tras distintos tratamientos y una recaída, el equipo médico consideró que la mejor alternativa terapéutica para mejorar su calidad de vida era el trasplante de médula ósea -células progenitoras hematopoyéticas-. Entonces, le realizaron estudios de histocompatibilidad a su hermano Federico, de 10 [...]

¡Ismael tiene 13 años, superó una leucemia con dos trasplantes y conoció a su donante!

Con 13 años y tras dos trasplantes, el joven de Río Cuarto superó una leucemia. Tras cumplirse un año de la intervención exitosa, conoció a Diego Olguín, el "ángel mendocino" que le permitió sanarse y volver a sonreír. A principios de marzo, Ismael pudo volver a clases después de tres años de una ardua y [...]

¡Fátima, una beba de 18 meses, necesita el medicamento más costoso del mundo!

Fátima, una beba de 18 meses, ha sido diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo II, una enfermedad hereditaria que afecta las neuronas motoras y requiere el medicamento más caro del mundo para su tratamiento. Ante las dificultades para acceder a la medicación, los padres de Fátima, Gimena Teresa Domínguez y Patricio Beccar Varela, iniciaron [...]

¡Paloma superó la leucemia gracias a un trasplante de médula y viajó a Italia a conocer a su donante!

Paloma es una cordobesa que a sus 13 años superó un cáncer y se aferró al canto para soñar en una forma de vida diferente. Así viajó a Italia para competir en un certamen musical, pero el momento más emotivo lo vivió al conocer a Sophi, la donante de médula que le salvó la vida. [...]