Esmeralda

Esmeralda tiene 3 años y vive en Corrientes.

Luego de tener una convulsión, sus papás deciden llevarla al hospital y descubren que se trataba de una meningitis. A su vez, a partir de este episodio, se dan cuenta de que la nena no estaba pudiendo escuchar.

En principio, se contactaron con nosotros porque no conseguían turnos para distintas especialidades en un Hospital de la provincia de Corrientes.

El equipo de Puentes pudo articular con el servicio social del Hospital.

Finalmente, lograron conseguir los turnos y quedaron en contacto con Valeria, la mamá de Esmeralda.

Posteriormente, ella se vuelve a comunicar porque estaba muy preocupada ya que no veía evolución en su hija.

Luego de analizar la situación, logramos conseguir un turno en el Hospital Garrahan para que Esme pueda atenderse en Buenos Aires.

Actualmente, Esmeralda y sus padres se encuentran en Buenos Aires logrando que Esme se sienta mejor cada día un poquito más.

Desde el Programa Puentes, pudimos acompañar y asesorar a la familia en trámites para el certificado único de discapacidad, Anses, el jardín para Esme, entre otros.

Agradecemos a todos los que colaboran con nuestra Fundación y a las familias que se acercan y confían en nosotros.

ÚLTIMAS
HISTORIAS

La Fundación Primeros Pasos es una institución sin fines de lucro destinada a proveer ayuda, acompañamiento y asistencia a todos aquellos niños que padezcan alguna enfermedad grave y que, por cualquier motivo, no puedan costear su tratamiento o necesiten de nuestra ayuda para llevar adelante el mismo.

Acompañanos

Con tu colaboración, podemos desarrollar los diferentes programas de la Fundación cuyo principal objetivo es ayudar a los niños con problemas de salud.

Con tarjeta de crédito

Voluntariado

Ser voluntario es dar parte de tu tiempo y ponerlo a disposición de quien lo precisa. Es comprometerse con la situación de otro con conciencia, comprensión, amor y capacitación.