Ian

Ian tiene 2 años y 9 meses y es de San Juan. En la foto, está acompañado por sus padres, Abril y Ángel, quienes se contactaron para contarnos su historia

En mayo de 2022, Ian comenzó con convulsiones febriles y luego de varios episodios, lo internaron durante un mes. Comenzaron a realizarle análisis para encontrar la causa y le descubren vasculitis primaria del sistema nervioso.

El tratamiento consistía en medicación administrada por vena una vez al mes durante siete meses. Y luego de 7 a 18 meses, continuaría con medicación oral en su casa.

La familia se comunica con nosotros porque buscaban las opiniones de otros especialistas ya que Ian estaba teniendo comportamientos que los médicos no podían explicar y esto les generaba muchas dudas.
Existía la posibilidad de que pudieran viajar a Buenos Aires para atenderse en el Garrahan pero se necesitaba la derivación correspondiente desde el Hospital de San Juan, donde Ian estaba siendo atendido en ese momento.

Desde Puentes, comenzamos a articular con el Hospital Garrahan y la familia para lograr que el hospital les envíe la historia clínica y los estudios del nene para poder atenderse en Buenos Aires
Tras varios llamados y muchos mensajes, logramos que se hiciera posible el envío de la información y recibimos este mensaje de la familia “Nos aceptaron, sin ustedes esto no hubiese sido posible, les agradecemos tantísimo”

Actualmente, Ian está siendo tratado en el Hospital Garrahan, mejorando cada día un poco más

ÚLTIMAS
HISTORIAS

La Fundación Primeros Pasos es una institución sin fines de lucro destinada a proveer ayuda, acompañamiento y asistencia a todos aquellos niños que padezcan alguna enfermedad grave y que, por cualquier motivo, no puedan costear su tratamiento o necesiten de nuestra ayuda para llevar adelante el mismo.

Acompañanos

Con tu colaboración podemos desarrollar los diferentes programas de la fundación cuyo principal objetivo es ayudar a los niños con problemas de salud.

Con tarjeta de crédito

Voluntariado

Ser voluntario es dar parte de tu tiempo y ponerlo a disposición de quien lo precisa. Es comprometerse con la situación de otro con conciencia, comprensión, amor y capacitación.