¡Ismael pudo superar una leucemia gracias a dos trasplantes de médula ósea!

En 2019 Ismael, de 10 años, comenzó con dolores estomacales severos, vómitos y pérdida de peso.

Acude, junto a su mamá al hospital. A los médicos les tomó dos meses detectar que se trataba de Leucemia SMD y síndrome midoplásico. A su vez, les comentaron que su médula se encontraba en muy mal estado y que si o si necesitaría un trasplante de médula ósea para poder vivir.

La única esperanza era que alguna de sus tres hermanas fueran compatibles con Isma. Lamentablemente no fue así.

Mientras esperaban el trasplante, comenzó su tratamiento en el Hospital Oncológico de Córdoba Capital. Allí le realizaron 7 días seguidos de quimioterapia, llegando a tomar 28 pastillas diarias.

Los médicos aconsejaban que Isma comience a tomar una medicación muy costosa que la familia no podía pagar.

Fue cuando apareció un apadrinador anónimo que financió su tratamiento por 11 meses.

Continuó con este agresivo tratamiento hasta que apareció la primera posibilidad de trasplante. Sin embargo, el donante nunca se presentó.

Durante todo 2020 y 2021, siguió con su tratamiento hasta que surgió un nuevo donante.

Ismael se realizó el trasplante en Octubre de 2021 y permaneció internado 18 días hasta su alta.

Lamentablemente 4 días después, comenzó con una hemorragia. Fue trasladado al hospital donde le realizaron una punción de médula ósea y salió negativa, es decir que ya no tenía más células del donante.

Durante tres meses, comenzó a realizarse transfusiones diarias, alimentándose por sonda y sin salir a la calle.

Hasta que vuelve a aparecer un nuevo donante pero esta vez el tratamiento implicaba someterse a rayos.

Finalmente, el 29 de diciembre de ese mismo año le realizaron un segundo trasplante.

Durante los siguientes meses, estuvieron haciéndole estudios tales como una punción de médula que dio 97,8% para luego en el segundo análisis dar 100%, valor que se mantiene hasta el día de hoy.

Ismael pudo pasar la Navidad de 2022 en su casa junto a su familia y hoy día asiste al colegio con normalidad, siendo consciente de que puede tener una recaída ya que necesita estar 7 años seguidos en remisión para tener el alta definitiva.

¡Tomás, un pequeño niño misionero de 5 años, necesita donantes de granulocitos 0+!

Lucas Tomás Sánchez, un pequeño niño misionero de 5 años que tiene un raro diagnostico médico: aplasia medular. Se trata de la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea; como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las [...]

¡Rodrigo salvó su vida gracias a un trasplante de médula ósea proveniente de Eslovenia!

Rodrigo fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda hace algunos años, y en ese momento recibió un tratamiento quimioterápico. Sin embargo, en 2021, la enfermedad regresó, y fue entonces cuando en el HEC (Hospital de Alta Complejidad) se llevó a cabo su primer trasplante de médula ósea, con la generosa donación de su hermano. Durante el [...]

¡Federico tiene 10 años y le donó médula ósea a su hermana mayor para mejorarle la calidad de vida!

En 2015, Lola fue diagnosticada de leucemia linfoblástica aguda en el Garrahan y, tras distintos tratamientos y una recaída, el equipo médico consideró que la mejor alternativa terapéutica para mejorar su calidad de vida era el trasplante de médula ósea -células progenitoras hematopoyéticas-. Entonces, le realizaron estudios de histocompatibilidad a su hermano Federico, de 10 [...]

¡Ismael tiene 13 años, superó una leucemia con dos trasplantes y conoció a su donante!

Con 13 años y tras dos trasplantes, el joven de Río Cuarto superó una leucemia. Tras cumplirse un año de la intervención exitosa, conoció a Diego Olguín, el "ángel mendocino" que le permitió sanarse y volver a sonreír. A principios de marzo, Ismael pudo volver a clases después de tres años de una ardua y [...]