¡Finalmente después de 658 días se aprobó la ley que presentaron padres de niños diagnosticados con cáncer, y por unanimidad!
Nos pone muy contentos poder compartir esta noticia con ustedes ya que esta ley tiene como objetivo reducir la morbi-mortalidad de niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer y garantizar sus derechos.
Este proyecto contempla una asignación económica otorgada por el Estado Nacional con pago a través de ANSES, la utilización gratuita del transporte público, garantías de viviendas adecuadas para pacientes con familias en situación de vulnerabilidad social y la opción de solicitar licencia laboral para uno de los progenitores cuando los niños deban recibir tratamiento.
También, especifica que el Sistema de Salud Público, las obras sociales y prepagas deberán brindar cobertura total para asegurar el correcto y oportuno diagnóstico y tratamiento.
Nos parece muy importante entender que el abordaje de una enfermedad no pasa solamente por una cuestión clínica, sino que contempla aspectos emocionales y económicos del núcleo familiar, cambiando el paradigma del tratamiento de la enfermedad.