Daniel

Hoy queremos contarles la historia de Daniel. Tiene 3 años y vive en San Fernando.

Fue diagnosticado con TEA (Trastornos del Espectro Autista), el cual se define como la dificultad persistente en el desarrollo del proceso de socialización.

Todo comenzó el año pasado cuando descubrieron en Daniel conductas extrañas para relacionarse socialmente y a raíz de ello su médica de cabecera decidió derivarlo a una neuróloga la cual le hizo diferentes evaluaciones del desarrollo e indicó que debería hacer diferentes terapias: psicología, psicopedagogía, estimulación temprana y fonoaudiología.

Lamentablemente de todas esas terapias solo pudo realizar dos ya que tuvieron que solventar todos los estudios de forma particular hasta que finalmente no pudieron sostenerlo. Es entonces cuando su madre, Ana, se pone en contacto con la Fundación para ver cómo podíamos ayudarlos.

Rápidamente el equipo de Puentes logró conseguir un turno con un neurólogo el cual indicó que a Daniel le tenían que realizar 2 evaluaciones, ADOS-2 y ADI-R las cuales evalúan de forma más precisa y exhaustiva la sintomatología propia del autismo.

Finalmente conseguimos que Daniel se realice los estudios correspondientes y por desgracia se determinó que el niño se encuentra en un punto crítico de autismo y para su mejora deberá seguir realizando terapias de psicología, psicopedagogía y fonoaudiología.

Desde la Fundación seguiremos brindando apoyo a la familia ante cualquier situación

Agradecemos a todos los que colaboran con nuestra Fundación y a las familias que se acercan y confían en nosotros.

ÚLTIMAS
HISTORIAS

Con tu colaboración, podemos desarrollar los diferentes programas de la Fundación cuyo principal objetivo es ayudar a los niños con problemas de salud.