Lucas Tomás Sánchez, un pequeño niño misionero de 5 años que tiene un raro diagnostico médico: aplasia medular.
Se trata de la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea; como consecuencia, aparece una disminución de los hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas en la sangre periférica. En definitiva, el “combustible” para que siga viviendo.
Por este motivo sus padres, Romina López y Alejandro Sánchez, hacen un pedido desesperado de donantes de granulocitos 0+.
Los dadores deben tener entre 21 y 55 años y no se pueden acercar a cualquier centro de salud, sino que solo pueden donar en el hospital Garrahan. Por tal motivo, el pedido es para quienes viven en la provincia de Buenos Aires o estén por viajar allá.
Para acercarse a donar es necesario rellenar un formulario, luego el Garrahan se comunica y asigna un turno. Los interesados pueden ingresar a esta página:https://forms.office.com/r/KZcZtBzEN1.
También pueden escribir al WhatsApp de Romina (3764- 583625), desde donde ella les reenviará el link y dará todo los detalles de la inscripción.